Diario del Cesar
Defiende la región

Murió kankuamo al caer de un árbol de mango

325

Un indígena kankuamomurió ayer en la mañana en el corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar, luego de darse un fuerte golpe en la cabeza cuando cayó de un árbol de mango.

José Alfonso Gutiérrez, de 65 años, residente en dicha zona que integra el Resguardo Indígena kamkuamo, pereció de manera inmediata a raíz del fuerte impacto que padeció al caer del arbusto que se encuentra plantado en su vivienda.

De acuerdo al reporte de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, el adulto mayor se trepó del árbol para recoger sus frutos, práctica a la que acostumbraba desde niño, frecuentada en esta región del Caribe, pero infortunadamente una de las ramas donde se encontraba sujetado se partió, lo que provocó que este perdiera el equilibrio, cayendo al suelo y padeciendo graves contusiones en la cabeza que le ocasionaron el deceso.

Los familiares quienes se encontraban al interior del hogar, al percatarse de lo ocurrido, trataron de auxiliarlo, pero al examinarlo se dieron cuenta que no tenía signos vitales.