Diario del Cesar
Defiende la región

Hombre asesinado en Las Casitas era desmovilizado de las AUC

Contaba con esquema de protección

151

Autoridades policiales avanzan en la investigación por el crimen de Julio César Sierra Gómez, ocurrido la noche del jueves en la vereda Las Casitas, zona rural de Valledupar.

El hombre fue ultimado a tiros, cuando desconocidos llegaron hasta su vivienda en una motocicleta de color negro con rojo, marca Bóxer con dos sujetos y la persona que iba de parrillero sin mediar palabras, disparó varias veces contra Sierra Gómez causándole la muerte.

Los homicidas vestían de negro y llevaban pasa montañas y casco, indica el reporte de la policía. Recibió los disparos en la región lumbar, en región mamaria y región frontal.

Esta persona era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y que actualmente gozaba de protección del estado, con un esquema de seguridad conformado por dos escoltas, un vehículo y otros elementos de protección suministrados por la UNP, ante las reiteradas denuncias de amenazas en su contra.

Sierra Gómez se había acogido al proceso de Justicia y Paz y de acuerdo con la Fiscalía, había enfrentado un proceso penal ante el Tribunal Superior de Medellín, por su paso en el Bloque ‘Elmer Cárdenas de las AUC en Córdoba y Urabá, de las cuales se desmovilizó en 2006. También enfrentó cargos por los delitos de secuestro, extorsión y desplazamiento forzado.