Diario del Cesar
Defiende la región

¡Desastre ‘bananero’!

386

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco samario, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

Muy flojo fue el accionar del Unión Magdalena ante el Deportivo Pasto, en juego celebrado en el ‘Sierra Nevada’ en marco de la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019.

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco ‘bananero’, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol y al final cayó derrotado 3-1.

El onceno dirigido por Alexis García fue superior a los samarios y al final logró los tres puntos  con anotaciones de  Mariano Vázquez, Camilo Ayala y Jhon Cardona, mientras que Edisson Restrepo descontó para los locales.

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sin embargo, transcurridos los primeros 10 minutos de juego, el onceno visitante comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro  en el arco defendido por César Giraldo.

Después del minuto 15, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Juan Carlos Pereira. De la misma manera, Jhon Labastidas intentaba ejercer sociedad con Luis Carlos Arias, pero sin mucha profundidad.

Los ‘bananeros’ se acercaron con Luis Carlos Arias, pero el remate de media vuelta fue rechazado por la defensa visitante.

El equipo de Rivera empezó a presionar desde el propio campo del onceno pastuso, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Pasto contrarrestó la propuesta del Unión.

Posteriormente, en el minuto 18 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, que tuvo como protagonista Gerson Perea, quien a pesar del remate de cabeza, encontró la sagacidad del arquero Giraldo.

Con el pasar de los minutos los del ‘galeras’ tomaron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

El manejo del balón se daba en un alto porcentaje en el mediocampo, pero con la peligrosidad de un contragolpe del visitante.  Con el 0-0, el Unión  y Pasto se fueron a las duchas y con la necesidad de alterar la historia para el complemento.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

La etapa complementaria llegó con una leve mejoría por parte del Unión, que empezó a darle trámite al fútbol colectivo, pero siempre prevenido con las salidas rápidas del local.

A los dos minutos Jhon Labastidas quiso sorprender a Volpi pero el remate salió desviado.

La respuesta de Pasto fue inmediata y tras una mala salida de Edisson Restrepo, Andrey Estupiñán por poco abre el marcador.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del balón, en una acción rápida apareció una acción punzante del argentino Mariano Vázquez, quien castigó a los samarios tras un error de Fernando Batiste. La anterior opción puso en evidencia las lagunas defensivas que tienen el plantel bananero.

Después de esa anotación,  se esperaba que los dirigidos por Harold Rivera tomaran el control del partido, pero lamentablemente la visita  se motivó  y comenzaron a tocar la pelota y de a poco le quitaron el ritmo a los samarios.

Unión no se acomodaba de recibir la anotación y cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Uvaldo Luna perdió en balón en el medio campo y Camilo Ayala sacó un remate  de media distancia que por infortuna el  esférico le  pegó al Restrepo que desvía la trayectoria  y  descoloca a Giraldo, para decretar el 2-0.

Tras la segunda anotación, el Unión no mostraba síntomas de reacción, además de seguir evidenciando errores en la zona defensiva.

Con la superioridad en el terreno, Pasto entró en un fútbol más frontal, que se cristalizó con el gol convertido por Jhon Cardona  a la altura del minuto 74, para poner el tercero de la tarde.

El descuento del cuadro samario lo anotó Edisson Restrepo, luego de un cobro de tiro libre de costado que ejecutó Uvaldo Luna. Después de una serie de rebotes en el área, el jugador al servicio del Unión remató y venció la portería de Neto Volpi.

La segunda fecha del cuadrangular A se disputará el próximo miércoles, cuando el Deportivo Pasto enfrentará al América de Cali en el estadio municipal de Ipiales a partir de las 2:30 de la tarde y el Unión visite a Millonarios en el Campín a las 8:00 de la noche.