Diario del Cesar
Defiende la región

Festival vallenato ya tienen los primeros inscritos

El proceso se realiza hasta el 5 de abril

15

Al iniciarse el periodo de inscripciones para los distintos concursos del 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantante Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’, cuya extensión será hasta el próximo cinco de abril, la respuesta ha sido positiva, especialmente de los grupos de Piloneras.

El primero en acceder a inscribirse fue el acordeonero profesional Jaime Alberto Ardila Bandera, natural de Maicao, La Guajira, quien estará acompañado en la caja por Wilson Rodríguez Molina y en la guacharaca por Victoria Suárez Leiva.

El primero en acceder a inscribirse fue el acordeonero profesional Jaime Alberto Ardila Bandera, natural de Maicao, La Guajira.

“Para mí es un alto honor concursar en la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, siendo esta la quinta vez que lo hago, y para esto me he venido preparando desde el año pasado. Aprovecho para invitar a que se inscriban y entre todos le rendiremos el más grande homenaje al maestro Iván Villazón, gran referente del folclor vallenato”, expresó Jaime Ardila.

De otra parte, para el concurso de Piloneras en la categoría mayor se han inscrito un total de 30 grupos, y en la categoría de acordeón juvenil lo hizo Enmanuel Arzuaga Suárez, natural de San Diego, Cesar, a quien acompañará el cajero Camilo Andrés Pérez Padilla y el guacharaquero Samuel David Daza Peláez.

Las inscripciones se reciben de manera presencial en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar, también a través de correo certificado o en el correo electrónico: inscripcionesfesvallenato@gmail.com

Los concursos que tendrán cabida en este certamen que se desarrollará del 30 de abril al 4 de mayo de 2024, son los siguientes: Acordeón Profesional, Acordeonera Mayor, Canción Vallenata Inédita, Piqueria Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil y Piloneras Mayores, Juvenil e Infantil.

Al comenzar la etapa de inscripciones, eje vital para el desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata, el cantante Iván Villazón, aseveró. “Este momento es el inicio esencial del Festival Vallenato porque los concursantes son los principales protagonistas. Me da nostalgia recordar la época en que lo hacía sintiendo esas ganas de sobresalir cantando y tocando la guacharaca. Me permito invitarlos a inscribirse y unidos sigamos demostrando que el vallenato nunca morirá”.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata reitera el llamado para contestar presente a esta cita cultural, folclórica, musical donde se exalta el vallenato raizal. Además, se pone de presente que todos los destinos señalan a Valledupar, la tierra donde el acordeón, la caja y la guacharaca permiten cantarle al amor, amor.