Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan y judicializan a venezolano por crimen del profesor

No aceptó los cargos

254

Como coautor de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado agravado, fue capturado por la Policía, Ricardo José González Torres, de 33 años de edad, de nacionalidad venezolana, sindicado por la Fiscalía como uno de los presuntos asesinos del profesor de Ciencias Sociales, Eliécer Guevara Rojas, de 54 años, en hechos ocurridos la madrugada del domingo en el barrio La Floresta de Valledupar.

González Torres, de oficios varios, oriundo del estado Zulia, Venezuela, y con residencia en el barrio los Fundadores de esta capital, fue señalado por un testigo de los hechos, por lo que fue capturado.

Ayer en horas de la tarde se llevaron a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, y la Fiscalía Séptima Local le imputó cargos ante el Juzgado 12 Penal Municipal, los cuales no aceptó.

PARTICIPARON DOS VENEZOLANOS

Como se recordará, el cadáver del profesor de la Institución Educativa La Esperanza de Valledupar, fue hallado dentro de una de las habitaciones de la vivienda desnudo, amarrado de manos y pies y con un trapo en la boca, que sería el causante de la asfixia.

De acuerdo a lo manifestado por el testigo al ente acusador, Eliécer Guevara Rojas estaba departiendo con unos amigos la noche del sábado en su vivienda donde residía solo.

Hasta el lugar llegaron dos hombres de nacionalidad venezolana, a quienes invitó a pasar a la casa y compartían sin problemas. Un tiempo después el docente subió con uno de ellos a una habitación y al testigo le extrañó porque pasaba el tiempo y no salían. Por ello, decidió subir hasta el cuarto y se encontró con la terrible escena.

De inmediato el presunto homicida lo sometió con un arma blanca y lo amarró para evitar que saliera en busca de ayuda y poder seguir con su plan.

Detalló el testigo, que durante un buen rato sintió la respiración de Guevara Rojas, pero al rato ya no escuchó nada, ya que el profesor tenía un trapo en la boca que sería el causante de su muerte al no poder respirar.

SE LLEVARON OBJETOS DE VALOR

Agregó que los dos venezolanos intentaron encender un vehículo Kia Picanto, propiedad del profesor, pero no lograron prenderlo y procedieron a desvalijar la casa, se llevaron un televisor y otros objetos de valor.

El testigo aseguró que los homicidas salieron de la vivienda y como pudo logró soltarse y salir a pedir ayuda a los vecinos, entre los cuales está un reciclador que es testigo clave en estas investigaciones.

Entre tanto, los presuntos homicidas huyeron del lugar, sin embargo, Ricardo José González Torres volvió a la vivienda para ver qué sucedía, como una manera de despistar a los investigadores, sin percatarse que el testigo y el reciclador lo identificaron plenamente y lo señalaron ante las autoridades, por lo que de inmediato fue capturado por la policía.

En la institución Educativa La Esperanza, alumnos y profesores rindieron homenaje al docente, quien formó parte del cuerpo docente durante 20 años.

 

EMOTIVA DESPEDIDA DE SUS ALUMNOS

La inesperada muerte del profesor Eliécer Guevara Rojas, ha causado tristeza y conmoción en el municipio de Valledupar y su tierra natal, Manaure Balcón del Cesar.

Sus alumnos docentes, familiares y amigos los despidieron ayer con honores. En la Institución Educativa Técnico La Esperanza, fue recibido entre globos y flores blancas para despedirlo en su último recorrido por la sede educativa que lo albergó por más de 20 años.

La tristeza invadió el lugar, sus alumnos le hicieron una calle de honor y a la vez pidieron a las autoridades investigar a fondo este crimen para no dejar impune la muerte de un hombre que se dedicó a formar hombres y mujeres del mañana.

Guevara Rojas dictaba clases de Filosofía, Religión y Ciencias Sociales en la jornada de la tarde en la mencionada institución educativa.

En horas de la tarde, su cuerpo fue trasladado al municipio de Manaure, Cesar, para su cristiana sepultura.