Diario del Cesar
Defiende la región

Perro ataca a niño de seis años y le muerde el rostro

353

A un procedimiento quirúrgico y estético fue sometido un niño de 6 años que fue mordido en la región frontal por un perro a pocos metros de su vivienda, ubicada en el barrio 7 de agosto de Valledupar.

El percance que dejó secuelas en el rostro del menor, se registró la noche del jueves anterior, mientras este retozaba con otros infantes de su misma edad. El niño fue socorrido por sus padres, una vez se percataron de la herida abierta que le provocó el animal de raza criolla y lo condujeron a un centro asistencial donde permaneció bajo observación médica, hasta que a las horas siguientes fue ingresado al quirófano.

Familiares del afectado aseguraron a este medio de comunicación, que el canino supuestamente es agresivo con los niños que habitan en el lugar, mientras que la Jefe de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Cesar, comisaria Adolfina Gómez Oñate, precisó que de acuerdo a las indagaciones que realizaron en el sitio, se pudo establecer que no fue un ataque premeditado por parte del perro, sino que este  reaccionó cuando el niño le agarró fuertemente la cabeza, mientras jugaban.

“Ya se envió el requerimiento a la secretaría de salud municipal, quienes le realizarán prontamente una visita, y determinarán si el perro tiene al día las respectivas vacunas, entre ella la de la rabia. Le advertimos al propietario que debe cambiarlo de domicilio y  llevarlo a un campo abierto, para evitar que esa situación se vuelva a presentar” precisó la uniformada.