Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por abusar de una adolescente

412

Mediante orden judicial fue capturado en un sector de Valledupar por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, un individuo por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

El procesado identificado como Juan Luis Ríos Baldovino, de 26 años, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, este sostuvo, al aparecer, una relación sentimental con una menor de 13 años. La madre de la joven al enterarse del romance clandestino, lo denunció ante las autoridades competentes, alegando que su hija había sido perjudicada.

Según el ente investigativo, Ríos Baldovino, se contactaba con la adolescente a través de Facebook, en repetidas ocasiones se pusieron citas y aparentemente sostuvieron encuentros sexuales.

“La menor dice que accedió de manera voluntaria al sitio donde este le indicaba y que en diciembre tuvieron relaciones sexuales. La menor conoció además a Juan Luis cada vez que él pasaba por el barrio y la llamaba, le decía piropos y que se hicieron novios, pero la ley es clara y protege a los menores de 14 años”, explicó el acusador.

La audiencia en contra del señalado se llevó a cabo ayer en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, donde se le legalizó la captura, posteriormente el togado acogió la pretensión de la Fiscalía y lo envió a la cárcel.