Diario del Cesar
Defiende la región

Heridas madre e hija en accidente por alcantarilla en mal estado

Iban en motocicleta

63

En la carrera 4 con calle 18 A, de Valledupar, recientemente resultaron heridas Yesenia Armenta y Shaira Hernández Armenta, tras sufrir un grave accidente en motocicleta cuando la conductora trató de esquivar una alcantarilla en mal estado.

Ambas sufrieron fracturas de extremidades, llevando la peor parte Yesenia Armenta, quien se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alta Complejidad de esta ciudad.

Pedro Manzano, esposo de Yesenia, explicó que el hecho ocurrió el 18 de febrero, cuando su pareja hizo la maniobra e impactó contra un automóvil, que se desplazaba por la vía y cuyo conductor resultó ileso.

“Además de las heridas sufridas por madre e hija, el problema radica en que ninguna autoridad de tránsito hizo presencia en el lugar. Yo mismo las auxilié porque iba detrás de ellas en el carro y luego fueron llevadas en ambulancia al centro asistencial”, dijo.

Resaltó que en Valledupar no hay contratación con la Policía de Tránsito y Transporte y por haber ocurrido el accidente a las 11:30 p.m., los agentes adscritos a la Secretaría Municipal de Tránsito, tampoco hicieron acto de presencia porque su horario laboral es de lunes a sábado hasta el mediodía.

“No tuvimos ningún acompañamiento de las autoridades, tampoco el croquis del accidente para poder reclamar los seguros porque no hay evidencias de nada. Nosotros notificamos en un CAI de la Policía Nacional, pero no es de su competencia. Lamentablemente no hay quien responda”, aseguró.