Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador y Alcalde inspeccionar obras que se hacen en Valledupar

281

Pavimentación de calles ampliación de glorietas, parques y plaza, son algunas de las intervenciones que inspeccionaron ambos mandatarios.

Con una supervisión de obras del mejoramiento de la infraestructura física de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Hurtado, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita inició el recorrido por diferentes puntos de la ciudad para inspeccionar los avances de las mismas.

El mandatario de los cesarenses informó que esta ejecución avanza en un 55 por ciento, con la construcción de la plazoleta principal, parqueadero, mejoramiento de aulas, fachadas, garitas, cerramiento y baterías sanitarias, todo esto para mejorar las condiciones académicas de los estudiantes de Valledupar y de los que provienen de otros municipios de la región Caribe.

El segundo punto en el que estuvo el gobernante fue el terreno donde funcionaba el Parque El Helado donde se encontró con el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, con quien verificó los planos y el sitio donde se construye el parque La Provincia que, según las autoridades locales, transformará el Parque Lineal de Hurtado, incluyendo la glorieta Los Juglares para así dinamizar el turismo y la economía local.

Posteriormente, ambos mandatarios se dirigieron con el secretario de Obras Públicas del Municipio, Juan Pablo Morón y el secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, hasta la obra de renovación de la Plaza Alfonso López, que según el gobierno municipal avanza en un 60 por ciento y se proyecta entregarse el 12 de abril del presente año.

El recorrido continuó en la obra de ampliación de la glorieta La Ceiba, que hace parte del paquete de intervenciones que se realizan en diferentes puntos de la ciudad para darle paso al sistema estratégico de transporte.

“Esta obra tiene un adelanto del 15 por ciento en su ejecución y esperamos que antes de finalizar el mes de enero esté ya todo listo y podamos entregar las tres calzadas de la glorieta”, especificó el gobernador Francisco Ovalle.

Junto a la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, Katrizza Morelli, el Gobernador y Alcalde llegaron hasta el barrio La Nevada, zona norte, donde se interviene la diagonal 10 para beneficiar a los estudiantes del megacolegio Ricardo González y a la comunidad en general con la pavimentación de esta vía que ha sido esperada desde hace más de una década y que garantizará un esquema de movilidad relevante, en especial para los más de 2.200 estudiantes del sector.

“Realmente son obras que ha esperado la comunidad desde hace mucho tiempo y que solamente cuando trabajamos de la mano por el amor a Valledupar es que se consiguen objetivos como éste. Le estamos cumpliendo a Valledupar con obras transformadoras”, aclaró Katrizza Morelli, gerente del Siva.

La inspección de obras la continuó el Alcalde de Valledupar en los barrios Villa Tayrona y Bellavista, en donde se construyen las vías de acceso a estos sectores de la comuna cuatro, mientras que el Gobernador del Cesar se dirigió a la urbanización Don Alberto para verificar el estado de la intervención del parque del sector donde actualmente se realiza la instalación de bordillos prefabricados, excavación de una nueva acequia, compactación y relleno.  En próximos días se iniciará la fundición de plantillas para la cancha sintética.

Seguidamente el gobernador Francisco Ovalle, junto a representantes del Municipio, estuvo supervisando la obra del Parque Villa Dariana, donde la empresa contratista anunció un avance del 40 por ciento de la ejecución.  A la fecha se han construido las dos canchas contempladas en el proyecto y la cimentación del cerramiento de la cancha principal.  Se están instalando los bordillos perimetrales, jardineras y el cárcamo de evacuación de aguas se encuentra en etapa de fundición.

La maratónica jornada finalizó en la obra que lleva el nombre de su padre Adalberto Ovalle, con la cual se tiene proyectado conectar el norte con el sur, pero inicialmente se construye la primera fase desde la urbanización Villa Dariana hasta el sector de Mercabastos, intervención donde se reporta un nivel de ejecución superior al 50 por ciento.

La primera calzada, que es la occidental, está finalizada y en la oriental se avanza en la instalación de las redes sanitarias y pluviales para iniciar la construcción de la calzada en concreto rígido.

“Estamos satisfechos de ver cómo ha avanzado la ciudad, cómo las intervenciones se hacen dentro de los términos contractuales. Agradecidos con este matrimonio institucional Gobernación, Siva y Alcaldía, que estamos ejecutando obras para los próximos 40 años, pensadas para las próximas generaciones”, afirmó el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía.

Por MERLIN DUARTE