Diario del Cesar
Defiende la región

Binomio de Oro, amo y señor en los EE.UU.

487

Su destino los aeropuertos, así trascurre durante gran parte del año la vida de los integrantes del conjunto vallenato El Binomio de Oro, una razón social, mantenida con altura por Israel Romero, después de fundada con Rafael Orozco, y asegurada con vehemencia después de la muerte del vocalista hace ya más de 20 años.

Esa responsabilidad de Israel lo puso a escudriñar voces y desde entonces, se ha convertido en la Universidad del Vallenato por cuyas aulas rítmicas han pasado figuras de la talla de: Jorge Celedón, Júnior Santiago, Jean Carlos Centeno, Richard Salcedo, Duban Bayona, Gaby García, Orlando Acosta, Alejandro Palacio entre otros, quienes hoy, orgullosamente tienen agrupaciones aparte.

A pesar de todas esas salidas, el ‘Pollo Isra’ siempre tiene su plan B y por eso se ha mantenido, aunque la acogida en el norte de Colombia que era fuerte antes, ha bajado un poco -dicen los entendidos- pero esa fuerza la jalona ahora el plano internacional en donde son asiduos visitantes, especialmente en Estados Unidos.

Ya se encuentra en suelo norteamericano este conjunto en su enésima   salida internacional de este año, la fanaticada ya dice que el Binomio de Oro es el vallenato preferido en Estados Unidos, tanto por el público latino como algunos nativos que ya tararean sus canciones.

Este fin de semana  estos representantes del vallenato, celebrarán en tierras ‘gringas’, el Día de las Madres, ayer tuvieron la primera salida  en la discoteca Sllounge en Queens – New York. Hoy sábado 11 de mayo, estará en Congas Bar en Atlanta, deleitando con sus éxitos a todas las madres y el público latino.

El Binomio de Oro, ha realizado en el presente año más de 15 conciertos en Estados Unidos, siendo el vallenato más preferido con el acordeón brillante de Israel y los cantos de Israel David Romero, Jean Piero y el acordeón satélite de Sammy Vence.