Diario del Cesar
Defiende la región

Viceministra de Justicia liderará Foro

724

Desde las ocho de la mañana de hoy se realizará en Valledupar el Foro Regional de Acceso a la Justicia en el Territorio, liderado por la Viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón.

Organizado por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Justicia y del Derecho, el encuentro académico contará además con la asistencia de la Presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar, Edilma Arteaga, el Alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía y el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita.

El Foro Regional de Acceso a la Justicia en el Territorio se realizará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar y tocará temas como las herramientas básicas para el desarrollo de tareas de administración de justicia.

De 10 a 11 de la mañana, en la misma agenda, se desarrollará un panel sobre el acceso a la justicia en el territorio, el cual será moderado por el Director Seccional de Administración Judicial de Valledupar, Carlos Echeverry y los panelistas invitados como la Viceministra de Justicia y Derecho, el Gobernador Francisco Ovalle, la Presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar y el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza.

La agenda continuará con una reunión entre la Viceministra de Promoción de la Justicia, Magistrados de Tribunales del departamento y del Consejo Seccional de la Judicatura, Jueces de la República, Policía Nacional, autoridades departamentales y municipales.

Igualmente se tiene contemplado la visita a las Casas de Justicia ubicadas en los barrios Primero de Mayo y La Nevada, por parte de la Viceministra de Promoción y el  Gobernador Francisco Ovalle Angarita.