Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel capturado por extorsión a ganadero

525

la banda delincuencial Los Copeyanos, fue enviado a un centro carcelario de Valledupar tras ser capturado en flagrancia cuando extorsionaba a un ganadero del Cesar.

A un centro penitenciario de Valledupar fue enviado un sujeto capturado en flagrancia por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en apoyo con el Gaula Militar Cesar de la Primera División de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, en el momento que realizaba el cobro de una extorsión a un ganadero cesarense.

Fabio José Pacheco Beleño, de 36 años,  es señalado de pertenecer a una organización delincuencial denominado Los Copeyanos, quienes  de acuerdo a las pesquisas, están al servicio del Clan del Golfo y adelantan sus actividades criminales en municipios del centro del Cesar y aledaños.

De acuerdo a lo expresado por los investigadores del caso, las labores de inteligencia y de seguimiento adelantados durante varios meses, permitieron que las unidades antiextorsión aprehendieran al procesado cuando recibía la primera cuota extorsiva por un valor de seis millones de pesos, acción criminal cometida en una finca del corregimiento de Mandinguilla, ubicado en zona rural del municipio de Chimichagua, en el centro del Cesar.

Por lo anterior, la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula Militar Cesar, lo presentó ante el tribunal y le imputó cargos por el delito de extorsión agravada, al que no se allanó.

El organismo investigativo explicó que la estructura delincuencial también constreñía al ganadero con otro tipo de intimidaciones  para obligarlo a que les entregara el dinero que violentamente le exigían.