Diario del Cesar
Defiende la región

Microsoft invertirá $10.000 millones para conectividad en Colombia

311

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Microsoft invertirá cerca de 10.000 millones de pesos en conectividad, para beneficiar a casi 150.000 personas en el país. El anuncio lo hizo luego de sostener una reunión con Satya Nadella, director de la compañía en Seattle, Estados Unidos.

“Celebro que Microsoft quiera hacer una inversión significativa en nuestro país, en los temas de nodos tecnológicos, que será detallada en las próximas semanas; pero que representan una apuesta importante, como un centro para sus operaciones tecnológicas, y el impacto de estas tecnologías no solamente a nivel de Colombia, sino regional”, dijo el mandatario de los colombianos.

El presidente señaló que Microsoft también quiere invertir en un centro de operaciones tecnológicas, que tendrá impacto en otros países de la región. Así mismo, resaltó que la compañía quiera participar en la implementación de tecnología a los procesos migratorios.

Duque reveló que la multinacional apoyará al Gobierno en temas de inteligencia artificial, incluidas agencias del sector agrícola, para que mejoren sus servicios. Otro de los temas que se hablaron en la reunión tienen que ver con la cooperación en ciberseguridad.