Diario del Cesar
Defiende la región

´Las declaraciones de Petro son peligrosas´

24

Varios congresistas se pronunciaron luego de que el presidente, Gustavo Petro, insistiera en pedirle a la ciudadanía que esté lista para movilizarse e “impedir un golpe a la democracia”, pues según él hay una estrategia en su contra en su contra o “lawfare”.

Lo que argumenta el mandatario es que se está intentando “que la justicia tome partido contra el gobierno y hunda no solo las reformas sino al gobierno mismo”.

Sin embargo, la representante Catherine Juvinao le aclaró que “hablar de lawfare implica que los jueces y la justicia son los que conspiran para derrocar al gobierno”. Por tanto, calificó sus declaraciones como peligrosas e irresponsables.

“¿Hasta dónde vamos a llegar con estas teorías conspirativas? ¿De verdad quieren manipular así al pueblo en los dos años y medio que quedan de gobierno? ¿Cuándo van a concentrarse en gobernar, en hacer las cosas bien, en darle resultados a la ciudadanía que está esperando las acciones de gobierno para mejor sus vidas en lo concreto?”, fueron algunas de las preguntas que se hizo en su cuenta de X.

De igual forma, la senadora María Fernanda Cabal apuntó que tales llamados a la ciudadanía para que se movilice “son los de un solitario que cree que puede seguir engañando con historias revolucionarias”.

La teoría de la congresista es que desde el jueves, día en que hubo manifestaciones frente al Palacio de Justicia tras conocerse que la votación para elegir Fiscal no determinó una ganadora, “quedó sellada la soledad de Petro”.

Por su parte la congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia, le reclamó al primer mandatario que “su presión sobre la Corte Suprema para que le elija un fiscal escogido por usted para que conozca los procesos de su hijo y de su campaña, no son aceptables”.

Aunque vale decir que, en su publicación más reciente en redes sociales, Gustavo Petro aseguró que no ha abogado por ninguna de las mujeres ternadas y que tampoco las conoce a nivel personal.

De acuerdo con el mandatario, “este gobierno ha presentado una terna de mujeres decentes y capaces de acabar la impunidad”, así que “no hay razón alguna para no elegir entre ellas”./Colprensa