Diario del Cesar
Defiende la región

En libertad mamá del niño que rogó al Clan del Golfo su retorno en el sur de Bolívar

36

El Clan del Golfo liberó a una madre de familia que había sido secuestrada en el sur de Bolívar. La mujer fue entregada a una comisión de la OEA y de la Iglesia católica.

El plagio de la ciudadana fue dado a conocer en los últimos días, gracias a su hijo, quien, en medio de lágrimas, pidió el pronto regreso a casa de su progenitora.
A través de un video, el grupo armado ilegal se refirió a la liberación de la mujer, a quien señalaron como integrante de las disidencias de las FARC.

“Fue capturada portando un brazalete con los distintivos del grupo armado y (tenía en su poder) una pistola 9 milímetros con 15 tiros. Se le ha respetado la vida y su integridad física”, indicó un portavoz del Clan del Golfo.

Asimismo, desde la estructura criminal puntualizaron que la liberación es “un gesto de paz que demuestra la buena voluntad para seguir llevando a cabo escenarios que contribuyan a mitigar el conflicto, a pesar del maltrato y el irrespeto del Gobierno nacional”.

El niño que buscaba a su madre insistentemente manifestó por medio de una grabación lo siguiente: “Señores autodefensas, este video lo hago para que respeten a mi mamá, me la pueden devolver con vida, no tengo padre, no tengo a nadie, no me quiero quedar huérfano. ¿Por favor me la pueden regresar?”.