Diario del Cesar
Defiende la región

Cavendish gana en el sprint la 4ª etapa

18

En una exhibición del Team Astana en el esprint, el británico Mark Cavendish ganó la cuarta etapa del Tour Colombia, la competición a la que fue invitado como estrella principal para esta edición.

Esta vez el mejor embalador de todos los tiempos le ganó el duelo a Fernando Gaviria, el colombiano que le había ganado en su primer enfrentamiento del martes.

Tras 181,8 km de recorrido desde Paipa, en el departamento de Boyacá, le etapa finalizó en Zipaquirá (Cundinamarca), el poblado famoso por tener una catedral dentro de una mina de sal donde creció Egan Bernal.

El Astana fue protagonista del remate por una muestra de trabajo en equipo para llevar a Cavendish a la victoria, especialmente gracias al esfuerzo del danés Michael Morkov, y por neutralizar a Gaviria. El embalador del Movistar Team llegó segundo en un ajustado final, seguido por el local Nelson Soto.

El colombiano Rodrigo Contreras, del NU Colombia, defendió la camiseta amarilla pese a los intentos de arrebatársela por parte de Bernal y otros “escarabajos” que superaron varios puertos de montaña.

Cavendish llega así a la victoria 163 de sus laureada carrera. Este año está enfocado en conseguir una victoria en el Tour de Francia, que lo convertiría en máximo ganador de etapas de la ‘Grande Boucle’ por encima de la leyenda Eddy Merckx.

Hoy y mañana volverá la montaña, donde los corredores pelearán por ser el nuevo campeón del Tour Colombia, una de las principales carreras del continente. / COLPRENSA