Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Becerra marcó un gol ‘salvador’ en España

358

El delantero vallenato Juan Camilo Becerra sigue mostrando su talante goleador en la segunda división del fútbol español.

La última celebración de Becerra fue el pasado fin de semana en la goleada del CD Teruel sobre Ebro por la Segunda División B –tercera categoría de España–.

El ariete vallenato marcó el tercero de su equipo al minuto 71 que aseguró la victoria del club anfitrión.

Becerra, que suma 6 goles esta temporada,  aprovechó una rápida contra rojilla para desde el borde del área grande desatar la fiesta turolense.

El 4-1 sirvió para que Teruel se alejara de los puestos de descenso y ahora es 13 con 41 puntos, a dos del último lugar de la zona roja.

La próxima fecha, Teruel recibe en su estadio a Olot, en otra batalla para salvarse del descenso.

“Es un club que te acoge, es cercano a ti, la afición, los directivos, te brinda cierto confort y seguridad”, había expresado becerra en conversación con este medio.

Teruel es el tercer equipo de Becerra en el exterior desde que salió de la UdineseS chool de Barranquilla. Antes, estuvo en el Granada CF – juvenilesy B– y el Valladolid Promesas –filial del equipo de la segunda división–.

Con el Granada Juvenil División de Honor convirtió 16goles y fue el máximo anotador del equipo en la temporada 2016/2017.

En el pasado curso de la Segunda B, con el Valladolid, tuvo 18 partidos jugados –ocho como titular–, marcando un solo gol.

En sus inicios, Becerra hizo parte de los clubes aficionados Alianza Vallenata y Real San Martín, ambos de Valledupar, con los cuales disputó torneos nacionales.