Diario del Cesar
Defiende la región

Invadieron finca en zona rural de La Paz

Treinta hectáreas en total

47

La finca ganadera ‘La María’, ubicada en zona rural del municipio de La Paz, Cesar, está siendo invadida por más de 200 familias que están instalando en el sector ranchos y delimitando el espacio sin tomar en cuenta que los predios son propiedad de la sociedad ‘Inversiones Torres Bolaño’.

Esta sería la cuarta vez que la propiedad es objeto de invasión, situación que vienen enfrentado desde hace más de 20 años, incluso en una oportunidad la empresa cedió 15 hectáreas y otras se pudieron a la venta, sin embargo, ahora buscan apropiarse de 30 más, explicó Carlos Torres, representante de ‘Inversiones Torres Bolaño’.

“La situación es lamentable, porque muchas personas se han dedicado a este oficio para despojar a ganaderos, empresarios y finqueros de las tierras con el argumento que son familias vulnerables que necesitar un hogar digno, incluso hay personas con solvencia económica que utilizan a otras personas para invadir y lograr beneficios lucrativos”, aseguró el afectado.

El hecho fue denunciado denunció ante la Fiscalía seccional Cesar, y la Policía y el Ejército realizan labores de control en la zona. Asimismo, la Federación de Ganaderos del Cesar, activó la Brigada Solidaria y convocó una reunión para este lunes 12 de febrero, con la presencia de la Alcaldía de La Paz, fuerza pública y autoridades departamentales.

Otro de los problemas que enfrentan es la sequía, a causa del Fenómeno del Niño, ya que un incendio arrasó con el pasto que alimentan más de 100 reses y no tienen como alimentar a los animales.