Diario del Cesar
Defiende la región

Un hombre agrede a varias mujeres en el metro de Barcelona

92

Los Mossos d’Esquadra buscan al hombre que este viernes por la mañana agredió de forma salvaje a media de docena de mujeres que se encontraban esperando el metro en el andén de la estación del Camp de l’Arpa de la línea cinco del suburbano. Las cámaras de seguridad de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) grabó las agresiones y de hecho el personal de seguridad del metro detuvo al individuo, que fue entregado a una patrulla de la policía catalana.

Cuando los vigilantes de seguridad entregaron al sospechoso a la policía, en ese momento, según fuentes de la investigación, solo constaba una agresión. Fue después, una vez visionadas las imágenes que se comprobó que el individuo agredió a varias mujeres en el andén. Un ataque selectivo en el que el sospechoso solo buscaba mujeres y esquivaba a los hombres que se encontraban en la estación, de ahí que no se descarte que en cuanto vuelva a ser detenido se le pueda acusar, además de las lesiones, por un delito de odio.

Las primeras víctimas del sospechoso fueron abofeteadas o golpeadas, mientras el individuo avanzaba por el andén. Y ha sido la quinta de la serie, a la que ha agarrado con mucha violencia por el cuello y la ha arrojado al suelo. La mujer se ha golpeado en la cabeza al caer. Tras esta agresión, el hombre ha empezado a correr, y todavía en la carrera ha seguido pegando, pero solo a mujeres.

Las agresiones se han producido poco antes de las diez de la mañana. La policía catalana informó después que el individuo tenía cinco antecedentes previos. No se descarta que el individuo tenga diagnosticada algún tipo de enfermedad mental tal y como ha actuado.

Los Mossos del área de seguridad del transporte metropolitano, el ASMET, que tienen el metro como uno de sus escenarios de trabajo, son los encargados ahora de la búsqueda para volver a detener al individuo. La unidad trabaja coordinadamente con el personal de vigilancia privada de TMB y se nutre de las imágenes que llegan al centro de control y seguridad que vigila con un gran número de cámaras la práctica totalidad del subterráneo. La policía no ha facilitado el tipo de delitos previos por los que el sospechoso tiene esos cinco antecedentes, aunque esperan que la detención sea en las próximas horas.