Diario del Cesar
Defiende la región

Harold Tejada ganó la segunda etapa

Tour Colombia

13

El ciclista Harold Tejada ganó la segunda etapa del Tour Colombia-2024 tras un mano a mano con el italiano Andrea Piccolo, en el inicio de la montaña de una de las principales carreras de América.

El corredor del Team Astana, de 26 años, venció a otros escaladores que compiten para ser reyes de los Andes colombianos en el recorrido que inició en el poblado de Paipa (centro) y terminó en Santa Rosa de Viterbo, a 168,6 km.

Aún están pendientes los resultados oficiales de la clasificación general, que el martes lideraba el esprínter Fernando Gaviria.

La etapa tuvo como principal atractivo los 2,5 km finales de una desafiante subida. El colombiano Robinson Chalapud y el veterano español Óscar Sevilla lideraban la carrera cerca del final, pero fueron absorbidos por un grupo en el que iba Tejada.

En los últimos metros, el joven ciclista oriundo del departamento del Huila salió victorioso de un duelo contra Andrea Piccolo del EF Education Easypost. La de este miércoles es su primera victoria en una carrera del World Tour.

La etapa fue una bofetada para el Movistar Team de Nairo Quintana, único World Team (equipo de máxima categoría) que no metió ni uno de sus miembros en el pelotón del frente.

En partes del recorrido la altura de más de 2.960 metros sobre el nivel del mar en el Alto Moral puso a prueba de los ciclistas, entre ellos el esprínter británico Mark Cavendish, que llegó rezagado junto a sus colegas embaladores.

Ahora Tejada deberá defender la camiseta amarilla de líder de los ataques de ciclistas más veteranos que querrán imponer su jerarquía.

El jueves Tunja, la capital de Boyacá y donde vive Quintana cuando no está en Europa, tendrá un circuito de 141,9 km. Será la oportunidad para ciclistas locales que buscan destacarte antes de la etapa reina del sábado en el Alto del Vino, pegado a Bogotá, y el final del domingo en la principal ciudad del país. / COLPRENSA