Diario del Cesar
Defiende la región

Mancuso no puede declarar en el proceso contra Álvaro Uribe

42

Aunque la Fiscalía se había propuesto escuchar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la mañana de este martes, en medio del proceso que sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos, la diligencia no se realizará.

De acuerdo con fuentes del caso citadas por el diario El Tiempo, la entrevista, decretada por el ente acusador como parte del material probatorio que se podría usar en la causa contra Uribe, Mancuso tiene problemas de salud desde la semana pasada.

Se trata de un virus por el que el exparamilitar se encuentra «bastante afectado», por lo que no ha atendido ningún otro compromiso judicial. El resultado fue una reprogramación por parte del fiscal encargado, Gilberto Iván Villarreal Pava.

La entrevista se iba a desarrollar con la presencia de los abogados de las víctimas acreditadas en el proceso, Reinaldo Villalba, representante del senador Iván Cepeda, y Miguel Ángel del Río, defensor de Deyanira Gómez.

Al parecer, según una misiva enviada por los juristas a la Fiscalía, el fiscal Villarreal iba a escuchar a Mancuso sin que Villalba y del Río estuvieran en la cita. Al enterarse, ambos solicitaron ser «oportunamente informados» para participar.