Diario del Cesar
Defiende la región

Más premios para ‘Monos’

281

La película colombiana ‘Monos’ acaba de recibir cuatro premios en el Newport Beach Festival Film.

Mejor Película, Mejor Dirección para Alejandro Landes Echavarría, Mejor Cinematografía para Jasper Wolf y Mejor Actriz para Sofía Buenaventura, son los premios con los que la cinta colombiana fue reconocida en la edición 20 de este festival.

Este evento anual se realiza en California y que se ha convertido en uno de los más grandes de la Costa Oeste de Estados Unidos. Este año el festival exhibió más de 350 películas de 55 países.

Estos nuevos logros a nivel internacional sirven de antesala al estreno de la cinta que puede definirse como un juego salvaje en el que sobrevivir es la meta y que se verá en salas de cine de Colombia el próximo 15 de agosto.

Además, ‘Monos’ se estrenará en Estados Unidos, el 13 de septiembre, donde su distribución está a cargo de Participant Media, la compañía productora cinematográfica que también distribuye en ese territorio la multipremiada cinta ‘Roma’ , quien se unió a la firma Neon.

Estos cuatro nuevos galardones del festival de NewPort se suman a los premios ya obtenidos este año, como el Premio Especial del Jurado Festival Internacional de Cine de Sundance 2019, Premio del Público Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) – 2019, Premio Mejor Ficción Festival Internacional de Cine de Tolouse, Premio Mejor Música Original (Mica Levi) Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI), Pieza Central New Directors / New Films MoMA de Nueva York 2019 y Película de Apertura – Festival Internacional de Cine de Curazao 2019./Colprensa.