Diario del Cesar
Defiende la región

Melgar acabó con la ilusión de Junior de jugar la Sudamericana

369

El único gol del partido lo anotó Bernardo Cuesta.

Melgar del Perú acabó con la ilusión que tenía Junior de jugar la Copa Conmebol Sudamericana, al derrotarlo este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, un gol por cero, en partido por la última fecha por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Junior empezó generando llegadas en el arco rival. Ya a los 2 minutos Teófilo Gutiérrez ensayaba con un disparo dentro del área, que el portero Carlos Cáceda logró desviar. El mismo Gutiérrez tuvo otra tres minutos más tarde y nuevamente el portero peruano logró controlar.

Cuando mejor jugaba Junior se presentó una falta por el costado izquierdo del área custodiado por Sebastián Viera a favor de Melgar. La pelota la centraron, se la bajaron a Bernardo Cuesta, quien tuvo que tocar el balón para poner el 1-0 a favor de Melgar, cuando apenas iban 17 minutos de juego.

Después Junior intentó por todos lo costados conseguir la paridad, como la que tuvo primero Daniel Moreno, quien tras ingresar al área remató al arco y el potero Cáceda desvió, el balón le quedó a Teófilo Gutiérrez y su disparo salió por encima del horizontal.

Las imprecisiones en la última parte del terreno impedían que Junior consiguiera el empate. Las malas decisiones de Daniel Moreno, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández, hacían que las llegadas que generaba Víctor Cantillo desde el medio campo, terminaran con disparos desviados o rechazados por el portero y defensa de Melgar.

Cuando ya terminaba la primera parte, Melgar tuvo una jugada de contragolpe que pudo terminar en gol, cuando Bernardo Cuesta metió un pase a Joel Sánchez y su tiro pasó por encima del arco. Después tuvo otra con Alexis Arias, después del cobro de un tiro de esquina, que terminó en las manos del portero Sebastián Viera.

Para la etapa complementaria el técnico Julio Comesaña mandó a la cancha a Michael Rangel y a las duchas a Daniel Moreno. Melgar siguió con los mismos hombres con los que inició el partido. El cambio permitió que Junior se dedicara a meter centros al área buscando a Rangel, pero era controlado por los zagueros de Melgar, que se metía en el fondo para defender el gol de ventaja.

A los 55 Junior tuvo la posibilidad de empatar en el cobro de un tiro libre de Sebastián Viera que se estrelló en el horizontal.

Luego en Junior ingresó Roger Torres, quien le dio mayor presencia en el ataque, pero seguían las imprecisiones en la entrega que facilitaba el trabajo de la defensa de Melgar, que rechazaba todo centro que llegaba a sus predios.

Por más que intentó Junior llegar siquiera al empate, no lo consiguió, porque faltó puntería y también porque el portero Carlos Cáceda estuvo atento a los disparos que camino arco o los palos interpusieron como remate de tiro libre de Sebastián Viera.

Junior quedó eliminado de toda contienda internacional y ahora deberá afrontar la Liga Águila desde el domingo, cuando recibe al Atlético Nacional.