Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a dos en Pailitas

Guerra entre bandas delincuenciales

110

Dos hombres fueron asesinados a tiros la medianoche del sábado, en la invasión El Realengo, municipio de Pailitas, Cesar, por sujetos que llegaron al lugar donde departían, a bordo de una camioneta y sin mediar palabras accionaron las armas de fuego en contra de sus objetivos.

Las víctimas fueron identificadas como Diego Fernando Suárez Duarte, de 23 años de edad, quien recibió ocho impactos de arma de fuego distribuidos entre el tórax, la cabeza, piernas y la clavícula derecha; y Leiver Chona López, quien presentan varios impactos de proyectil en la región parietal derecha y el tórax.

Las dos personas asesinadas, ambos oriundos de Pailitas, estarían vinculados a los delitos de hurto, tráfico y consumo de estupefacientes en la jurisdicción, por lo que este hecho estaría relacionado a enfrentamientos entre bandas delincuenciales que operan en la zona buscando el dominio del territorio.

Ambos fallecieron de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras los homicidas huyeron del lugar sin ser identificados por las personas que estaban alrededor de las víctimas, a quienes trataron de auxiliar, pero ya estaban sin signos vitales.

Suárez Duarte registra anotaciones judiciales por abuso confianza en el año 2021; mientras que Chona López por estupefacientes en el 2021.

Esta acción criminal habría sido ejecutada presuntamente por integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo del Eln, estructura armada que hace injerencia en esta zona del Cesar y sería la que está propiciando estos hechos de sangre.

Al lugar de los hechos hizo presencia el personal de la Sijin Deces, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica a los cadáveres y trasladarlos a la morgue de Medicina Legal. Entre tanto, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los criminales y establecer los móviles de este ataque sicarial.

Este nuevo hecho de sangre tiene consternados a los habitantes de Pailitas, tomando en cuenta que hace una semana aproximadamente varios grafitis amenazantes del ELN aparecieron en paredes de viviendas y centros comerciales. Por ello, autoridades municipales y departamentales, junto a la fuerza pública, realizaron un consejo de seguridad en el que anunciaron el fortalecimiento de las redes de cooperantes, aumento de pie de fuerza y patrullaje permanente en las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción.