Diario del Cesar
Defiende la región

Balean a un diputado argentino al frente del Congreso

248

El diputado argentino Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical (UCR), que forma parte del oficialismo, se encuentra en grave estado tras haber sido baleado este jueves en los alrededores del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, mientras iba acompañado de otra persona, quien falleció.

Según fuentes oficiales, Olivares y su acompañante, el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon, fueron atacados por unas personas, todavía no identificadas ni detenidas, que circulaban en un automóvil.

El hecho, ocurrido en la misma plaza del Congreso, se produjo poco antes de las 7 de la mañana, hora local, según fuentes médicas.

Tras recibir un aviso, hasta el lugar del suceso acudieron dos ambulancias, que trasladaron a los heridos al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Yadon falleció en el hospital y Olivares, en grave estado, está siendo sometido a una intervención.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, rechazó el ataque al político del movimiento Cambiemos, a quien recordó como una “gran persona, un hombre preocupado por el país”.

Mientras, en la plaza, agentes de seguridad y judiciales investigan el ataque.

“Claramente, si los disparos se hicieron desde un auto esto no fue un intento de robo, fue un atentado y lo deben haber tenido estudiado en los movimiento”, explicó al canal TN la senadora Inés Brizuela y Doria, también representante de La Rioja y amiga personal del diputado herido, que está casado y tiene dos hijos.

Ayer miércoles, había participado de reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley que la Cámara Baja tramita para castigar las penas contra los ultras violentos del fútbol, conocidos como barra-bravas.