Diario del Cesar
Defiende la región

Murió Carl Weathers, el legendario Apollo Creed de las películas de ‘Rocky’

Carl Weathers tenía 76 años y brilló también en la primera película de ‘Depredador’.

12

Carl Weathers, que interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro partes de la saga ‘Rocky’, falleció este viernes a los 76 años. Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers fue uno de los actores más importantes de las películas de acción de los 80, con una participación muy recordada en ‘Depredador’.

«Nos sentimos profundamente triste al anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió en paz mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. Con sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y el deporte, dejó una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido», dijo su familia en un comunicado enviado a ‘Deadline’.

Carl Weathers fue jugador de fútbol americano y debutó en el cine en ‘Magnum Force’, la segunda película de la saga de Harry Callahan, o Harry el Sucio, interpretado por Clint Eastwood.

El gran salto a la fama de Weathers ocurrió en 1976, con ‘Rocky’, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, donde interpretó a Apollo Creed, el campeón de boxeo al que se enfrenta Rocky Balboa. Al final de la película, Creed derrota a Rocky, pero en la segunda entrega de la saga, de 1979, hay revancha.

En ‘Rocky III’ (1982), Apollo decide entrenar a Rocky para la pelea contra James ‘Clubber’ Lang (Mr. T), y de ahí nace una de las amistades más legendarias del cine: Apollo-Rocky. En ‘Rocky IV’ (1985), Apollo muere en el ring tras el combate contra Ivan Drago (Dolph Lundgren), en una escena que marcó generaciones.

En 1987, Carl Weathers hizo parte del elenco de ‘Depredador’, clásica película de ciencia ficción en donde encarnó al coronel Al Dillon, la persona que recluta al mayor Alan ‘Dutch’ Schaefer (Arnold Schwarzenegger) para la misión en la selva en la que se enfrentan al depredador.

Carl actuó en más de 75 películas.

Fuente: Sistema Integrado Digital