Diario del Cesar
Defiende la región

“Jamás seré más grande que Diomedes Díaz”: Silvestre Dangond

Los rumores comenzaron al inicio de la semana, y en la noche del pasado jueves el propio Silvestre Dangond lo confirmó. El 18 de mayo se presentará por primera vez en el estadio El Campín de Bogotá.

19

El Movistar Arena de Bogotá, donde se ha presentado en varias ocasiones, ya le venía quedando chiquito con tanta fanaticada, por lo que ahora, espera hacerlo ante más de 40 mil personas, en una boletería que sale a la venta desde este viernes, 2 de febrero.

En 1999, recordó, que se radicó en Bogotá. Años antes había conocido la ciudad y le había fascinado, “hasta ese momento lo máximo que había conocido era Santa Marta, por lo que llegué a Bogotá y me fascinó”, recordó el artista.

Tras buscar oportunidades en la música en Valledupar, sin lugar una respuesta positiva, decidió empacar maletas y radicarse en Bogotá. “He recibido muchos no en mi carrera, pero lo que me ha mantenido insistiendo ha sido la inocencia. Yo sabía que no era el mejor de todos, porque los que se creen cracks se frustran muy rápido, y fue en Bogotá donde enseguida empezó a florecer todo”.

Y agregó: “Mi historia comenzó aquí. Por eso tengo mi estudio de grabación aquí, muchas de las canciones las compongo aquí, por lo que es hora de regresar al lugar donde comenzó todo: Bogotá”.

Aseguró que desde el inicio se la llevó muy bien con los bogotanos, “Cuando en la costa me decían que los cachacos no se qué, yo les decía que con los cachacos siempre me la he llevado bien. Siempre compaginé con esta ciudad, que lo que sembré en esta ciudad, en mis años de taberna y de parranda, es el camino hacia El Campín, por lo que para mí el concierto en el estadio no es un reto, porque a pesar de haber llenado cinco veces el Movistar Arena, nunca se me pasó por la mente llegar a El Campín”.

También admitió que lleva un buen tiempo sin ver redes sociales y se entera de lo que sucede allí, por su familia o equipo de trabajo, como lo que acaba de suceder con los videos y memes esta semana sobre Dua Lipa y Silvestre Dangond. “Me di cuenta que mucha gente era Silvestrista pero no lo sabían”.

Y afirmó sobre los memes y videos donde con inteligencia artificial lo ponen a cantar canciones de Dua Lipa. “Yo canto más bonito en inglés que en español”.

Será un concierto para celebrar 22 años de carrera musical y toda una historia qué contar, desde mis orígenes y por qué y cuáles eran las canciones que me hacían llorar de niño y quiénes eran sus intérpretes.

”El vallenato no está muerto, pero con el relevo generacional que estamos viviendo en el vallenato, es necesario que las nuevas voces miren un poco hacia el pasado y puedan hacerlo mejor.”, comentó el artista vallenato.

Espera que el 18 de mayo lo acompañen en El Campín, “las estrellas que me han acompañado en mi carrera pero también las que no. Tendré algo preparado pero no libreteado”.

Además, durante sus meses alejando de los escenarios, en Estados Unidos, se dedicó a ver los shows de grandes artistas, como Coldplay, Ed Sheeran, “A mí el que más me gustó fue Bruno Mars, con un gran espectáculo, con banda en vivo, coreografías geniales y se viste como el Binomio de Oro de los años ochenta”.

No le gustan las comparaciones y menos cuando comparan su carrera con la de Diomedes Díaz, “la gente no ha entendido que yo jamás seré más grande que Diomedes Díaz, porque yo respeto a todo los grandes y jamás me compararía con ellos”.

/Colprensa