Diario del Cesar
Defiende la región

Partido Liberal niega aval a precandidatos a Alcaldía

527

A través de un comunicado, el Partido Liberal Departamental del Cesar, negó que haya entregado aval a algún precandidato a la Alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico.

El anuncio lo dio a conocer el propio presidente departamental de esta colectividad en el Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira quien aseguró además que este movimiento político ya tiene un compromiso adquirido con anterioridad con el precandidato Ovelio Jiménez Machado.

A través de una reunión en la capital de la República en el que participaron los directorios municipal y departamental, los integrantes de esta colectividad analizaron esta alianza con el fin de diseñar garantías  a las listas de Concejo y Asamblea que se presentarán por este partido en La Jagua de Ibirico, para las elecciones de octubre próximo.

La Jagua de Ibirico es el principal municipio minero del Cesar por eso ha tenido ha tenido asignaciones directas de regalías por más de 380.000 millones de pesos en los últimos seis años, mientras que para 2019 tiene presupuestado otros ingresos como los corrientes y compensaciones por 58.000 millones de pesos, sin incluir las regalías que le llegan indirectamente.