Diario del Cesar
Defiende la región

Día de la Madre reactivará el comercio en Valledupar

341

El Día de la Madre, es una fecha que despierta el positivismo en los comerciantes de Valledupar, con relación al movimiento en la economía durante la celebración de esta fecha tan especial.

Según información suministrada por Fenalco, el Día de la Madre, es la segunda celebración, después de Navidad, que más jalonan el comercio y los servicios.

Octavio Pico Malaver, director de Fenalco, seccional Cesar, habló de las diversas maneras que tienen los ciudadanos a la hora de elegir que hacer para celebrar el  Día de la Madre.

“Esperamos que las personas diversifiquen sus planes, que compren diversas cosas no solamente productos, también servicios, hay restaurantes, pasadías, turismo, de tal forma, que le brinden a las madres experiencias y vivencias, más allá de regalar cosas”, dijo Pico Malaver.

 

CUÁNTO DESTINARÁN LOS COLOMBIANOS 

Se estima que el 96% de los colombianos festejará el Día de la Madre y la mayoría, 41%, destinará entre 100 mil y 200 mil pesos para comprar el regalo para la ocasión, según una encuesta realizada por Fenalco.

La encuesta que se realizó en las principales ciudades del país, indica que la ropa y calzado siguen siendo los regalos más comprados por los hijos para complacer a las madres. Así lo confirmó el 47% de los encuestados, que se inclina por este tipo de obsequios, aprovechando adicionalmente las ofertas que el comercio realiza por estos días.

Crece también el número de personas que regala dinero en efectivo o bonos de compra, 15%, y artículos de tocador, 13%. Hay un 8% que sigue fiel a la tradición de regalar tarjetas, chocolates o flores, sobre todo como obsequio para la esposa y baja la intención de compra de aparatos tecnológicos y  joyas en general.

De acuerdo con Octavio Quintero, presidente (e) de Fenalco, el comercio espera un repunte en las ventas, teniendo en cuenta que el Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante para el país. “El hecho de que la mayoría de los colombianos piense en celebrar, nos hace prever un positivo desempeño del sector en este mes”.

Sin embargo, resulta curioso que el 66% de los encuestados asegure que celebrará en la casa materna o en la de un familiar, lo que puede indicar que los colombianos le están haciendo el quite a las congestiones que históricamente se presentan durante esta celebración.

De otro lado, de acuerdo con la encuesta, 30% de los colombianos comparará el regalo en almacenes especializados, 26% en almacenes por departamento, 20% en almacenes de cadena, 7% por Internet y un 7% por catálogo.

 

SIGUE REINANDO EL EFECTIVO

Finalmente los resultados del sondeo registran que los colombianos mantienen su gusto por pagar en efectivo, 48%. Este año el 24% pagará los regalos con tarjeta de crédito, y un 26% lo hará con tarjeta débito.