Diario del Cesar
Defiende la región

En libertad sujetos señalados de atentar contra dos policías

304

Yeider Pérez Bayona y Wilson Pacheco Collante, capturados como presuntos responsables del atentado contra dos policías adscritos al grupo de Goes, donde perdió la vida uno de ellos, en hechos ocurridos el lunes anterior en el sur del Cesar,fueron dejados ayer en libertad, por decisión de un juez de control de garantías, por falta de elementos materiales en su contra.

Por falta de evidencias que los incriminara en el atentado contra dos policías en el sur del Cesar, donde perdió la vida uno de ellos, un juez de la República dejó en libertad a los presuntos responsables de la acción criminal que se registró la noche del pasado lunes en el sector conocido como El Juncal, jurisdicción de Aguachica, en medio de una persecución cuando supuestamente, estos individuos evadieron un puesto de control.

Los principales sospechosos identificados como Yeider Pérez Bayona y Wilson Pacheco Collante, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, fueron aprehendidos a los pocos minutos del ataque, donde falleció Erwin Manuel Cuadrado Rodríguez y resultó lesionado su compañero Brayan Arbey Ojeda Quiroz.

Luego de su detención fueron presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. El togado al final de la audiencia concentrada aseguró que no hubo suficientes elementos materiales probatorios para justificar la captura en flagrancia, así lo indicó una fuente a DIARIO DEL CESAR.

 

PATRULLERO ASESINADO FUE SEPULTADO EN SAN DIEGO

El cadáver de Cuadrado Rodríguez, quien pertenecía al grupo GOES de hidrocarburos fue trasladado a su tierra natal en el municipio de San Diego, donde se  realizaron sus honras fúnebres.

La misa funeral se registró ayer a las4 de la tarde en la Iglesia El Socorro, donde las autoridades lamentaron el hecho e indicaron: “Este héroe de la patria ofrendó su vida, hoy es recordado por todo el Cesar y toda Colombia, le rendimos este gran homenaje”.

Asimismo el comandante de Policía Cesar Lácides Ramos dijo que: “Lamentamos el hecho ocurrido en el tramo vial San Alberto- La Mata, cuando en momentos en que realizaban una persecución, en un intercambio de disparos pierde la vida el señor Cuadrado”.

Luego de la exaltación al uniformado ultimado, sus restos mortales fueron llevados al Cementerio Central de San Diego donde fue sepultado.

Es de anotar que el otro uniformado afectado, se recupera satisfactoriamente del impacto de proyectil que recibió en uno de sus miembros superiores.