Diario del Cesar
Defiende la región

Flujo de pasajeros en avión creció un 2.4%

348

Entre enero y marzo de 2019 más de  100.317 personas utilizaron el aeropuerto ‘Alfonso López’ de Valledupar para desplazarse a otras ciudades del país, cifra que supera la del 2018 en el mismo periodo la cual ascendió a 97.962 usuarios.

Es decir, el flujo de viajeros aumentó en un 2.40%, de acuerdo al balance presentado por la Concesión Aeropuertos Oriente.  “Luego de conocer las cifras de la Aeronáutica Civil y de compararlas con las nuestras, el balance en tráfico de pasajeros es muy positivo en el aeropuerto. El comportamiento es producto del programa de Gestión de Rutas de la Concesión, el cual ha llevado a un aumento sostenido de las frecuencias de los rutas existentes y la reactivación de otros vuelos”, explicó Daniel Lozano Escobar, gerente de esta firma,

El alto ejecutivo recalcó que “comenzamos a ver los resultados de una buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, autoridades locales y gremios de la región, con los cuales venimos trabajando de la mano para promover nuestro destino a nivel turístico, inversión y negocios”.

Incluso, Aeropuertos de Oriente  se encuentra como la cuarta con mayor tráfico de viajeros en Colombia, según el mismo informe. “Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, puntualizó.

Desde el 15 de diciembre, los usuarios de Valledupar cuentan  con  nuevo vuelo diario en la ruta a Bogotá y viceversa extendiendo sus operaciones todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Con la apertura del nuevo vuelo, permite que los viajeros puedan utilizar los servicios aéreos en la mañana a la capital del país y regresar en horas de la noche, del mismo día.

La proyección de la Aeronáutica Civil para los próximos 12 años en Colombia será de 94,3 millones de viajeros transportados, un poco más del doble del número actual. El anuncio lo hizo Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, “Si seguimos fortaleciendo institucionalmente el sector, si aprovechamos las inversiones que se están haciendo, Colombia podría alcanzar 94,3 millones de pasajeros anuales en el 2030”.