Diario del Cesar
Defiende la región

Hazaña del voleibol: premio a la constancia

368

El pasado martes, el equipo de voleibol del Cesar certificó su paso, por primera vez en la historia, a unos juegos deportivos nacionales.

Trece deportistas dirigidas por el entrenador cubano Grizmel Portuondo Bartelemí lograron la gesta en el coliseo deportivo del municipio de Espinal, en Tolima.

Este conjunto se unió la dupla que, en marzo, había logrado el cupo en la modalidad de voleibol playa.

Martha Solano, presidenta de la liga de este deporte y una de los artífices del inédito hecho, asegura que la constancia fue clave para obtener la clasificación.

“Si algo aprendí es que dejar de asistir a un campeonato es dar dos pasos atrás, año tras año asumimos el reto de asistir a cada torneo nacional aún sabiendo que los primeros años no íbamos a lograr ningún objetivo, pero nosotros teníamos claro hacia dónde íbamos encaminados y la primera meta se cumplió que eran los juegos nacionales”, expresó Solano.

Para Solano, a la asistencia permanente a los campeonatos año tras año se sumó una buena preparación que sirvió para que las deportistas aumentaran su volumen de juego y mayor confianza a la hora de entrar a la cancha.

“Por primera vez esta disciplina se clasifica en Juegos Nacionales y lograrlo en las dos modalidades tiene celebrando a la familia del voleibol. Esto muestra que en el departamento del Cesar tenemos talento para seguir proyectando, un trabajo duro pero silencioso y lo seguimos haciendo con todas las ganas para que nuestros deportistas sigan creciendo y que los que viene atrás se sigan motivando para representar nuestro departamento”, recalcó.

Los objetivos ahora apuntan a hacer unos buenos juegos nacionales más allá que el voleibol del Cesar es primípara en esta competencia.

“Sabemos que acá no termina un proceso, sino que comienza uno donde se abren las puertas para hacer cosas muchísimas más grandes por el voleibol del Cesar”, puntualizó Solano.

 

LOS OTROS EQUIPOS CLASIFICADOS

La disciplina de voleibol se une a otros deportes de conjunto, como fútbol de salón y rugby, que también tienen asegurado un cupo en las justas nacionales para Cesar.