Diario del Cesar
Defiende la región

Con frente de seguridad atacarán el abigeato en Valledupar

Ganaderos exigen controles

27

Los constantes hechos de abigeato en la zona norte del municipio de Valledupar, tiene preocupado al gremio de ganaderos de la zona, quienes aseguran que el registro oficial de 23 casos durante el año anterior, no corresponde a la realidad porque existe un subregistro que empeora la situación.

En reunión extraordinaria con las autoridades municipales y la fuerza pública, los ganaderos afirman que algunos robos no han sido reportados por temor a represalias, situación que agrava aún más el problema que quita la tranquilidad a los habitantes de la zona rural de esta capital.

Al respecto, Oscar Daza, representante de Fedegan, explicó el trámite de denuncia es engorroso y tampoco hay respuestas inmediatas. “Por ello, pedimos a los ganaderos que denuncien para tener un diagnóstico claro de lo que sucede en el norte de Valledupar y en el resto de los municipios del Cesar”.

Otro de los problemas que enfrentan, es la falta de controles en las vías, principalmente para los vehículos que transportan carnes sin certificación sanitaria y de origen hacia los pueblos.

A su vez, el vocero de Fedegan anunció que esta capital será modelo a nivel nacional con la puesta en marcha de frentes de seguridad que buscan fortalecer la comunicación, flujo de información y la disuasión de hechos de inseguridad que afectan el gremio, iniciativa que entraría en marcha a partir del mes de febrero.