Diario del Cesar
Defiende la región

Hombre denunciado por su mamá de cometer feminicidio contra su pareja se entregó

69

El joven militar de 21 años fue identificado como Sebastián Villegas Córdoba.

Por medio de un comunicado la Cuarta Brigada del Ejército a la que pertenecía el militar denunciado por su mamá de presuntamente asesinar a su pareja y posteriormente meterla en una maleta el pasado domingo mientras estaba de permiso en la ciudad de Medellín.

Confirmó que el joven militar de 21 años, identificado como Sebastián Villegas Córdoba, se entregó a las autoridades, luego de haber asesinado a su pareja, según contó la madre del presunto feminicida ante el Ejército.

«Este 28 de enero de 2024, se tuvo conocimiento por parte de la mamá del soldado Sebastián Villegas Córdoba, quien presta el servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, y quien se encontraba de permiso desde el pasado 25 de enero, sobre la comisión del presunto homicidio de su novia en su vivienda familiar».

El comunicado aseguró que la madre del soldado «se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar la situación, la cual se puso en conocimiento por parte de la Unidad Militar a la Policía Nacional, que se desplazó al sitio donde encontró el cuerpo de la mujer sin vida».

«La información disponible sobre el soldado fue puesta en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de lograr su captura de manera oportuna. Al tiempo que, se nombró un equipo de apoyo de la Unidad, dirigido por su comandante, que continuará atento a los requerimientos de las autoridades en los aspectos que se pueda aportar, para el desarrollo de la investigación, sobre la presunta conducta individual del soldado», añade el escrito.

Fuente: Sistema Integrado de Información