Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército se suma a la mitigación de incendios forestales en el Cesar

Con sistema Bambi Bucket

45

La Décima Brigada, a través del Batallón de Ingenieros de Movilidad y Contramovilidad N.° 70 y el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.° 81, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aeroespacial de Colombia y la Policía Nacional, se encuentran desplegados en diferentes zonas del Cesar para apoyar a los organismos de desastres.

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y conservar las diferentes reservas naturales que posee el departamento del Cesar, tropas de la Primera División del Ejército Nacional, en apoyo a los Bomberos de Valledupar, la Defensa Civil y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), lograron la intervención y posterior extinción de varios incendios forestales presentados en este departamento.

En este momento uno de los principales esfuerzos se centra en el corregimiento de Minas de Iracal del municipio de Pueblo Bello, donde se encuentran desplegado el personal militar con los equipos necesarios para apoyar la emergencia que se presenta en la zona.

Los soldados de la Décima Brigada en la última semana han trabajado de manera constante para mitigar la propagación de estos incendios debido a las altas temperaturas presentadas en los últimos días; entre los municipios afectados se encuentran Valledupar y Pueblo Bello.

Hasta el momento se han logrado controlar diferentes focos de incendios, empleando técnicas de refrigeración, aislamiento y sofocación; además del apoyo del sistema Bambi Bucket se han generado más de 13 descargas de agua para un total de 12.863 litros de agua.

El Ejército Nacional reitera el compromiso por el medio ambiente y seguirá apoyando con todas las capacidades para mitigar los incendios forestales que se presenten en el sector. Así mismo, hace un llamado a la población civil a no arrojar basuras o realizar quemas en los bosques.