Diario del Cesar
Defiende la región

Tres niños desaparecieron bañándose en el río Magdalena

269

Mediante intensas labores de socorro, entidades como la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios adelantan la búsqueda de tres menores de entre 7 y 10 años, aparentemente de la misma familia, que en la tarde de ayer desaparecieron en las aguas del río Magdalena.

El hecho ocurrió en el sector del corregimiento Puerto Bocas, jurisdicción de Tamalameque, el cual está ubicado en la margen derecha del caudaloso afluente. Algunas personas que estaban presentes en el lugar señalaron que los infantes tomaban un baño en un playón de esa zona cuando de repente fueron perdidos de vista, aunque minutos después, fueron rescatados con vida otros dos pequeños que los acompañaban.

“Ellos se estaban bañando, eran como cinco niños y cuando se sumergieron, no se les vio salir a flote. La gente ahí mismo se puso a buscarlos y afortunadamente lograron encontrar a dos; los sacaron del agua y los salvaron, pero los otros tres no aparecieron. Ya caída la noche tuvieron que suspender la búsqueda porque como estaba oscuro, los rescatistas no pudieron seguir”, dijo una fuente.

Por el lamentable hecho, las autoridades, organizaciones, familiares y pescadores de esa región atraviesan momentos de dolor, tristeza y consternación, mientras esperan positivos resultados de las labores de búsqueda y a su vez, solicitan la colaboración de pescadores para que alerten en caso de verlos cuerpos.