Diario del Cesar
Defiende la región

Saquearon las oficinas del DANE

272

Las autoridades de Policía realizan las investigaciones correspondientes a un hurto que se registró la noche del jueves pasado en las instalaciones de la oficina de Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), ubicada en la carrera 6 con calle 15 a pocos metros de la plaza Alfonso López de Valledupar.

Los delincuentes, quienes sustrajeron varios celulares de alta gama, usados para censar, ingresaron al local mediante la modalidad de ventosa, mientras irrumpían en el lugar, activaron las alarmas de seguridad allí instaladas, situación que inquietó a los vigilantes, quienes inspeccionaron el sitio, pero no encontraron anomalía alguna.

La oscuridad de la medianoche fue cómplice del acto vandálico que, supuestamente llevaron a cabo varias personas.  Los guardias de seguridad se percataron del hecho al encontrar los elementos de oficina en desorden, tirados en el suelo;  los ladrones dejaron tirados las cajas de los teléfonos móviles robados, al igual que varios documentos de la entidad.

Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados de lo acontecido  a los pocos minutos y se dirigieron al sitio para realizar las indagaciones pertinentes.  Es de anotar que a finales del año anterior, se registraron varios hurtos en establecimientos comerciales localizados en el centro de Valledupar, dejando grande pérdidas de dinero.

Un portavoz oficial dijo a DIARIO DEL CESAR que mediante las cámaras de seguridad de otros lugares de la zona, indagarán sobre la identidad de los responsables del hecho.