Diario del Cesar
Defiende la región

Con la mente en Lima-2019, la Selección Femenina quiere revancha ante Chile

325

Con la noticia del arranque de la Liga Profesional Femenina en julio, la Selección Colombia de Mayores cumple esta semana con el segundo microciclo de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, con dos amistosos programados la próxima semana en Chile.

El anuncio oficial de la Dimayor de comenzar la Liga Profesional en julio, con programa por definir, pero fijo hasta antes de octubre, cuando empieza la Copa Libertadores Femenina, llegó bien al grupo de concentradas por el seleccionador nacional, Nelson Abadía.

“Realmente teníamos la convicción de que la Liga a hacer, entonces es un tema secundario, porque se tenía que hacer y cuando se dio ayer la noticia, todas no lo esperábamos y es motivo de felicidad porque un deportista de alto rendimiento si no tiene partidos o actividad constante, llegar activo a la Selección es complejo, entonces la Liga es parte de la preparación que tendremos”, aseguró Catalina Usme.

La volante creativa del América de Cali, que por lesión no estuvo en el ciclo anterior, agregó: “No es fácil no venir a la concentración, porque estar acá es motivo de orgullo y siempre vengo con las ganas a tope de dar lo mejor por esta Selección, con la que queremos ir a Lima a ganar una medalla”.

De los amistosos contra Chile, Catalina reconoció que “La idea es ir a ganar, contra ellas tenemos una gran espina porque contra ellas perdimos la clasificación al Mundial y tuvimos con qué ganar, entonces estos son los últimos partidos de ellas antes de ir al Mundial y para nosotros sería bonito poder ganarles allá”.

Por su parte, el director técnico Abadía comentó: “en estos microciclos aprovechamos para observar jugadoras, porque ya tenemos una idea clara de lo que es la Selección, pero vinieron jugadoras que no estuvieron en el primer ciclo por lesiones, como Catalina Pérez, Catalina Usme, Manuela Vanegas y Corina Clavijo, quienes regresaron y ya tienen mucha experiencia, que nos da tranquilidad”.

“Las niñas han madurado mucho desde el primer torneo profesional, cuando las tomó un poco desubicadas tener sus primeros contratos profesionales, ya ahora están pensando en otra tónica, se han vuelto más profesionales en su concepción de juego y lo que quieren en su vida futbolística, pero lo más importante es que haya buena competitividad en la liga”, aseguró el entrenador nacional.

La Selección Colombia seguirá concentrada en Bogotá hasta el próximo lunes, cuando se desplazará a Santiago de Chile para jugar dos amistosos contra el equipo ‘austral’. El primero será el jueves 16 de mayo y el segundo será el domingo 19 de mayo, con retorno al país el lunes 20 de mayo.