Diario del Cesar
Defiende la región

Investigan caso de niño quemado con gasolina en Becerril

Fue remitido a barranquilla

68

En el barrio Sourdis del municipio de Becerril, un niño de 6 años sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, presuntamente causadas con gasolina, en hechos que son investigadores por las autoridades de salud, al presumir que se trata de un hecho de violencia contra el menor.

El caso fue confirmado por la Secretaría de Salud del municipio de Becerril, cuya entidad reportó el ingreso del infante al hospital San José, donde el niño fue atendido de urgencia, siendo el diagnóstico médico quemaduras de segundo grado.

Entre tanto, está en investigación la situación en que ocurrieron los hechos, informó la Secretaría de Salud. Sin embargo, la madre del menor, Linda Mendoza, informó a las autoridades que los hechos ocurrieron al dejar a su hijo al cuidado de su hermano para cumplir con algunas diligencias fuera del municipio. “El niño se puso a jugar con gasolina en un taller de motocicletas propiedad del tío y sufrió las quemaduras”.

El menor fue remitido desde Becerril a la IPS Sermultisalud de Codazzi, luego a la Clínica Laura Daniela en Valledupar y por la gravedad de las heridas, debió ser remitido a una clínica de mayor nivel en la ciudad de Barranquilla, donde permanece estable, según informó la madre del niño.

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía del Cesar, inició las indagaciones para restablecer los derechos del menor afectado.