Diario del Cesar
Defiende la región

Tomaron posesión cuatro funcionarios del Tránsito

394

Ante el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, tomaron posesión cuatro funcionarios que integrarán el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Cesar. Este acto posesión se realizó ayer, en el despacho del mandatario departamental.

Los nuevos funcionarios son Eider Rivero, José Ustáriz, Suris Cataño y Armando Cuello, quienes integran el equipo de trabajo para la prestación de servicios como expedición de licencias de conducción, matrículas para vehículos, señalizaciones en la Red Vial.

“Le dimos posesión a cuatro nuevos funcionarios de los siete que integran el Instituto de Tránsito y Transporte del Cesar, que garantiza adelantar convenios con la Policía de Tránsito, con la Agencia de Seguridad Vial, para poder no solamente prestar el servicio de trámite de licencia y matricula en dos subsedes: Pelaya, en el sur del departamento y en el norte en el municipio de San Diego”, dijo Ovalle Angarita.

Además, según explicó el mandatario, se realizarán campañas de concientización sobre el respeto a la señalización, y mejorar los índices de la seguridad vial. “Dado los altos índices de tiene hoy la carretera tanto en la Troncal del Caribe que comunica al interior del país con la Costa Atlántica, y la concesión Cesar que también tiene un alto índice de accidentalidad”, agregó el Gobernador.

Sostuvo además que, “vamos a empezar a montar todas las estrategias con este equipo y recursos humanos que le va a garantizar una mejor movilidad y tranquilidad a todos los pasajeros que se movilizan en vehículo, transeúntes, por eso aprobamos esta ordenanza que le ve a permitir  darle herramientas y un músculo financiero a esta nueva entidad que antes se había creado, pero que en eliminó, y a partir de este momento va a generar unos recursos importantes”.

El tránsito departamental operará en 17 municipios del departamento y acompañará a los institutos existentes en Valledupar, La Paz, Bosconia, Aguachica, Curumaní, Codazzi y La Jagua de Ibirico.

Cabe destacar que a través de la Resolución 5811 expedida en diciembre de 2018, el Ministerio de Transporte reconoció la creación del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, IDTRACESAR, y autorizó el funcionamiento de sedes operativas de este en los municipios de San Diego y Pelaya.