Diario del Cesar
Defiende la región

Inscritas 7,200 familias en ´Semillero de Propietarios´

425

200.000 familias serán beneficiadas con el programa Semillero de Propietarios a nivel nacional en el cuatrienio y en el 2019 solo 40.000 familias.

De las más de 8.090 personas inscritas en el Cesar al programa de arriendo social ‘Semillero de Propietarios’, 7.281 viven en la capital de este departamento.

Cifra que ubica a Valledupar en el segundo lugar de las ciudades del país en donde se registra un mayor número de ciudadanos interesados en aplicar a este programa del Gobierno Nacional que brinda las opciones a las familias para obtener vivienda digna, dando paso a la oportunidad de aplicar de manera fácil.

Según el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar (Fonvisocial), Guido Verdecia Montero, el Valle del Cacique Upar superó al departamento del Atlántico que actualmente registra 5.852 inscritos, mientras que Bogotá con 10.318 inscritos ocupa el primer lugar a nivel nacional.

“Estamos muy contentos con la recepción que se ha tenido. Nuestra participación en la inscripción del programa Semillero de Propietarios ha sido exitosa. Inicialmente  el Ministerio nos solicitó que apoyáramos el proceso, asumimos el reto y consideramos inscribir unas tres  mil personas en el municipio, pero  afortunadamente por directriz del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía,  comenzamos a hacer un trabajo de apoyo constante con nuestro equipo”, aseguró Verdecia Montero.

El funcionario indicó que con estos resultados se observa la necesidad de los vallenatos de tener vivienda propia y en ello se trabaja desde Fonvisocial para el beneficio de la ciudadanía.

Las inscripciones aún continúan abiertas a través de la página web del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, www.minvivienda.gov.co/semillerodepropietario, y por medio del Fondo Nacional del Ahorro los ciudadanos también pueden postularse a este importante proyecto de vivienda.

 

SE ENTREGARON LAS PRIMERAS 170 CASAS

En la capital del país, el presidente Iván Duque, junto al ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregaron las primeras 170 tarjetas-llaves para las primeras familias beneficiadas en Bogotá.

Sobre esta política de arrendamiento social que beneficiará a las clases menos favorecidas, el Presidente de la República especificó: “Semillero de Propietarios es parte de una estrategia que le planteamos a los colombianos desde hace más de 2 años para reactivar y transformar el sector, mejorando las condiciones de vida de miles de familias y les ayudaremos a convertirse en propietarios”.

 

¿QUIÉNES APLICAN Y CÓMO?

Según el programa Semillero de Propietarios, este proyecto ayudará a los colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1.656.000 pesos para tener una vivienda digna y propia.

Los beneficiarios podrán suscribir contratos de arriendo con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo en el cual el Gobierno Nacional les ayudará  hasta con 500.000 pesos de su canon de arrendamiento para viviendas de interés social o viviendas de interés prioritario.