La candidata a la gobernación del Cesar, por el Centro Democrático, Claudia Margarita Zuleta, exigió a las autoridades judiciales el esclarecimiento de los últimos hechos de violencia contra la mujer y otras situaciones que alteran el orden público en la ciudad.
“Aquí lo que se requiere es una apuesta importante para equilibrar socialmente a nuestro departamento, hoy padecemos la triste realidad de la violencia contra la mujer, el abuso sexual y el feminicidio como flagelos que nos afecta. Deploro enérgicamente cualquier acto de violencia contra cualquier ciudadano o contra las mujeres. Espero que las autoridades judiciales esclarezcan con prontitud los últimos hechos y condenar a los responsables de estos hechos de barbarie contra las féminas”, enfatizó.
Sobre la ‘inyección’ de nuevas fuerzas políticas, la candidata a la gobernación del Cesar aseguró que “lo que buscamos es que esta candidatura esté respaldada por una coalición de varios partidos, siempre le he dicho a la gente sobre mi descendencia conservadora y mi interés de contar con el aval de este partido. En este proceso he contado incondicionalmente con el respaldo político del Centro Democrático, aspiro a que ese conservatismo y otras corrientes empiecen a sumarse a este proyecto. Lo que hay que hacer es una unidad de fuerzas democráticas que permitan darle solidez a esta propuesta para encontrar una nueva formar de gobernar con un mensaje de esperanza y propositivo, motivarlos para construir un nuevo modelo de desarrollo para el Cesar”.
Recalcó que “estoy convencida que la agenda pública para el próximo gobierno debe concentrarse en la dinamización de la economía del territorio. Hoy el desempleo y la pobreza son los principales males del Cesar, este no es un territorio pobre, tenemos múltiples oportunidades para generar riquezas, somos una potencia minero energética y agroindustrial, somos aventajados en el sector turístico y agropecuario y eso hay que explotarlo”.