Diario del Cesar
Defiende la región

Real Valledupar debutará ante Cimitarra en Copa Profesional

447

Tras la publicación del Calendario Oficial por parte de la División Nacional de Fútbol de Salón, Real Valledupar empieza a palpitar el inicio de la XI Copa Masculina de Microfútbol que tiene previsto el puntazo inicial el sábado 25 de mayo en diferentes canchas del país.

Según dio a conocer la organización, el torneo se dividirá en 4 grupos de 6, de acuerdo a la ubicación geográfica.

Real Valledupar quedó instalado en el grupo A junto a Visionarios de Sincelejo, Caporos Sinú, Bolívar Sí Avanza, Cimitarra y Atlético Tiburón.

El grupo B, lo integran: Ángeles Bogotá, Sabana Cundinamarca, Club Tundama, La Noria, Belcor Cundinamarca y Atlético Villavicencio.

En el C, Caciques del Quindío, Unión Santafereña, Pereira FS, Guerreros Pijaos, Real Caldas y Lifutsalón  Huila.

El D: Club Faraones, Milagroso de Buga, Tuluá, Nariño, Palmira y Campaz.

El debut del elenco vallenato está previsto para el sábado 25 de mayo, en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, ante Cimitarra, de Santander.

La primera fase se jugará con el sistema ‘Todos contra todos’, en dos vueltas, en la cual los cuatro primeros de cada zona clasifican a octavos de final.

Según informó Willian Dan, presidente de la Liga de Fútbol de Salón y asistente técnico del club, Real Valledupar no realizará pretemporada y estará conformado mayormente por un grupo base de la selección Cesar de Fútbol de Salón que se prepara para participar de los próximos Juegos Deportivos Nacionales.

En 2018, Real Valledupar realizó una excelente campaña y estuvo a punto de meterse a semifinales tras caer en cuartos de final ante Visionarios de Sucre.