Diario del Cesar
Defiende la región

Paro de empleados de servicios públicos, les adeudan 6 meses

337

En Chiriguaná, sur del Cesar, empleados de la Unidad de Servicios Públicos decidieron cesar actividades debido a la deuda de seis meses de salarios que la empresa tiene con los operadores.

La decisión la dio a conocer Jorge Valderrama, empleado del municipio, quien reveló que desde noviembre del 2018, no reciben los pagos por las labores ejecutadas.

“Decidimos suspender los servicios de aseo, agua y alcantarillado hasta que no veamos reflejado el desembolso, porque ese es nuestro único sustento y parece que no les importara”, explicó Valderrama.

Aunque afirman, han cumplido hasta este periodo con los horarios laborales estipulados en el contrato, al igual que con sus obligaciones, “solo nos dicen que el dinero se encuentra en la Gobernación y que son ellos quienes no giran (…) y no van a transferir si no arremetemos a través de vías de hechos”, sostuvo el empleado.

Informó que como él son cerca de 40 empleados en las mismas condiciones y con el mismo tiempo sin recibir pago.

 

LA DEUDA EXISTE

Este medio de comunicación logró comunicarse con el gerente de la Unidad de Servicios Públicos de Chiriguaná, Oscar Garrido, para conocer su reacción frente a las amenazas de los empleados.

Es consciente de la deuda que permanece activa, pero comenta que al estar la institución desaprobada – situación que le impide recibir dinero por errores en el contrato– los recursos son enviados a la Gobernación del Cesar, institución encargada de direccionarlos.

Pero, “los dineros de los meses adeudados aún se encuentran en la gobernación, y pese a tener todas las fuerzas adjudicadas para recibirlo; y aunque he hablado con Secretaría de Hacienda y Tesorería, no ha sido posible concretar el traspaso.  Por el contrario, han hecho caso omiso a mis requerimientos”, comentó.

Respalda el modus operandi que puedan utilizar los empleados, aunque no está de acuerdo con truncar los servicios ofrecidos por la empresa.   No obstante, acota que los trabajadores, “se encuentran cansados de no tener los reembolsos y es lógico que exijan lo que se les debe”, puntualizó Garrido.

Por último, informó que en el trascurso de la semana, hará presencia nuevamente en la Gobernación del Cesar escatimando esfuerzo, para evitar se siga prolongado el tiempo de entrega de los recursos.