Diario del Cesar
Defiende la región

´La mujer con la que andaba mi hermano lo llevó a la muerte´

432

Manuel Escallón, hermano de Amhed MauricioEscallón Gamarra, de 44 años, docente en idiomas que falleció el lunes pasado en la clínica Médicos S.A. de Valledupar, tras recibir dos impactos con arma de fuego en la cabeza, a manos de un sujeto que llegó hasta su vivienda el sábado anterior en compañía de su esposa, aseveró que esta mantenía una relación extramatrimonial con él y que es falso que él la estaba chantajeando.

“El caso se enfoca a una especie de crimen pasional. Hubo algo que no me gustó, ella en una entrevista dijo que mi hermano la estaba obligando a tener relación por unas fotos, y que ella nunca había tenido nada con él y eso es una mentira. Todos los conocidos de él sabían que ella tenía una relación con mi hermano, ella se venía del pueblo para estar con él. Esa mujer comenzó a decir que mi hermano era el que la estaba extorsionando”, explicó el hermano de la víctima fatal.

Los responsables del crimen quienes fueron capturados a los pocos minutos en una rápida reacción de la Policía, identificados como Alexander Amador Pedroza, quien disparó contra el pedagogo y su esposa Luz Edith Calderón Méndez, fueron procesados por el delito tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, serán imputados en los próximos días por el cargo de homicidio agravado, debido a que en el momento de la captura, la víctima se encontraba viva en delicado estado de salud.

 

LO QUE DICE LA FISCALÍA

“El tipo entró cerrando el candado y se fue precedido por la mujer, delante del arrendado, dirigiéndose hasta el cuarto donde vive el profesor. Él al verlos llegar, se asomó por la ventana y gritó que lo iban a matar. En eso, el sujeto le disparó cuatro veces y luego le apuntó al vecino, exigiéndole que se pegara a la pared, después trató de huir con la muchacha, pero al encontrar la reja cerrada, intimidó a uno de los inquilinos para que le abriera y se llevó el candado y las llaves”, dijo el delegado de la Fiscalía General de la Nación en la audiencia contra la pareja implicada en el crimen.

Poco después, uniformados de la Policía llegaron al sitio para brindarle ayuda al herido, quien fue trasladado en pésimas condiciones físicas al mencionado centro asistencial y a su vez, iniciaron a recopilar información en torno al hecho.

Cabe resaltar que al lado del inmueble, las autoridades encontraron cámaras de seguridad, cuyos videos fueron entregados a las autoridades, donde se observa la llegada del taxi de placas, la manera en que desciende la mujer, el posterior ingreso del agresor y como finalmente, se dan a la fuga en el vehículo.