Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiantes regresaron a clases estrenando colegios en Valledupar

Infraestructura a la vanguardia del siglo XXI

117

El Superlunes del regreso a clases, fue el lema del recibimiento de los estudiantes que desde ayer iniciaron el periodo escolar en esta capital con nueva infraestructura de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, de Valledupar; de igual manera se dio la bienvenida a los estudiantes del nuevo Instpecam y el Alfonso López Pumarejo.

“Este evento marca, sin duda, un antes y un después en la educación estudiantil, que vamos a tener de ahora en adelante las generaciones presentes y las futuras. Agradecimiento a la Gobernación del Cesar por habernos permitido que tengamos esta infraestructura tan maravillosa y que tengamos la dotación para que los estudiantes podamos avanzar y seguirle aportando a la sociedad”, expresó, en representación de los estudiantes, Nicole Carolina Steel Moreno, contralora estudiantil del CASD.

La nueva infraestructura está a la vanguardia del Siglo XXI y los retos de la innovación, que abarcan la domótica, energías renovables, reconocimiento facial, robótica, desarrollo de Apps, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas IoT, entre otras.

Los estudiantes estrenaron las nuevas instalaciones de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, de Valledupar.

“Un mensaje de agradecimiento a este hombre grande, joven y de mente brillante, que inspiró la nueva visión de la educación en el Cesar, con el Plan de Infraestructura Educativa, y no me canso de decirle que incluir a Valledupar fue un gesto de humildad, generosidad y avance para nuestra juventud, por eso padres de familia, estudiantes y administrativos decidimos que el auditorio de este colegio lleve el nombre de Luis Alberto Monsalvo Gnecco”, indicó el rector del plantel, Heber Ruiz.

El nuevo CASD Simón Bolívar cuenta con 35 aulas, 1 taller, 2 salas de informática, 10 laboratorios, 2 aulas de trabajo conjunto, 1 biblioteca, 1 aula magistral y 1 auditorio, que harán Mejores los días de los más de 3400 estudiantes, y profesores, que hacen parte del proceso formativo en ambas jornadas.

 

“Hoy escuchamos las palabras de los estudiantes y del rector, y nos genera un sentimiento de agradecimiento a Luis Alberto Monsalvo por estas inversiones y a usted gobernadora Elvia Milena Sanjuán muchísimas gracias. Esta es una infraestructura educativa que está al nivel de cualquier institución privada, de cualquier parte de Colombia y el mundo”, sostuvo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.

“Es oportuno que Valledupar recuerde aquella promesa electoral: los siguientes colegios que se van a construir son el Upar, el Casimiro Maestre y el José Eugenio Martínez, con una infraestructura semejante”, dijo la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila, agregando que “la Mejor manera de agradecer esta inversión pública es con mejores resultados académicos, queremos niñas y niños más comprometidos, más disciplinados; docentes más comprometidos, con mayor sentido de pertenencia. Padres de familia más involucrados en la formación de sus hijos. Si nosotros logramos tomarnos de la mano lograremos remar este barco hacia el mismo destino, que es hacer de Valledupar una ciudad más educada, más próspera, más incluyente”.