Indigentes intentaron quemar kiosko en parque El Páramo
Alcaldía rechazó el ataque
Momentos de angustia vivieron los vecinos que residen en los alrededores del parque del barrio El Páramo en Valledupar, luego que varios indigentes intentaran prender fuego uno de los kioscos donde ellos pernoctaban con frecuencia, y de donde fueron desalojados por la comunidad y la Policía Nacional.
Al sentirse el humo que salía de la infraestructura, los vecinos dieron parte al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, cuyo personal acudió al y verificaron que las llamas se propagaron entre algunas llantas y cartón que estaban dentro del kiosko, no pasando a mayores el incendio y de inmediato fue propagado en su totalidad.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de El Páramo, Rodrigo García, explicó que esta situación se presenta porque el parque no cuenta con un gestor por el abandono municipal por parte del exalcalde Mello Castro.
“La Alcaldía en la gestión pasada decidió nombrar un gestor que no era del barrio, decisión que tomaron porque no había relaciones con la JAC. El encargado no tenía sentido de pertenencia porque no era del barrio y el parque se fue deteriorando, generando una lucha que duró cuatro años”, aseguró.
Con esta nueva administración hay buena disposición por parte de INDER y de la Secretaría de Gobierno para que las cosas mejoren y se trabajé de la mano con la Junta de Acción Comunal.
Asimismo, destacó que el parque de El Páramo está vandalizado, destruido y con parte de su infraestructura inservible, por lo que se necesita inversión por parte del Gobierno municipal.
Ante esta situación, la Alcaldía de Valledupar a través de sus redes sociales, rechazó el ataque y de inmediato se ordenó atenderá la situación.