Diario del Cesar
Defiende la región

Artista vallenato murió en un trágico accidente

201

La tarde del miércoles 17 de enero se presentó un fatal accidente de tránsito en la vía que comunica a los municipios de Ismo y Pitalito, en el Huila, y que además cobró la vida de Rolando Muñoz Jiménez, un reconocido artista y acordeonero que hoy tiene de luto a la región con esta noticia.

Todo pasó en el momento en que Rolando se desplazaba en su motocicleta y un camión se le atravesó en la vía, exactamente a la altura de la vereda El Carmen. El camión involucrado es un tipo turbo, de placa TFQ-407, que aparentemente habría presentado una falla mecánica y eso habría hecho que el conductor perdiera el control.

El fuerte impacto hizo que el artista saliera disparado de la motocicleta, cayendo en la zona boscosa al costado de la vía. Aunque los testigos del hecho hicieron lo posible por tratar de auxiliar a la víctima, nada pudieron hacer pues se quedó sin signos vitales en el lugar de los hechos.

Amigos y seguidores del músico, oriundo de San Agustín, Huila, no han hecho otra cosa que escribir en redes sociales lamentando su partida.

“Mis sinceras condolencias a la familia, por tan sensible fallecimiento de Rolando. Su humildad y su talento lo demostraba a cada momento, descansa en paz amigo”, se puede leer en algunos mensajes.

Rolando Muñoz Jiménez se destacó por ser un hábil acordeonero, integrando varias agrupaciones musicales de la región. Sin embargo, su participación más notable la tuvo con el grupo musical Los Clásicos Vallenatos, que dirige el maestro Baudelino Meneses.

La zona donde ocurrieron los hechos fue acordonada por las autoridades.

Se espera entonces que el cuerpo del artista sea trasladado a San Agustín para darle el último adiós, en una despedida musical que preparan varios artistas de La Capital Arqueológica.

La muerte del artista se suma a los decesos de varios representantes de ese género musical como los cantantes Martín Elías, Diomedes Díaz y Kaleth Morales, quienes también perdieron la vida en medio de accidentes de tránsito.

En redes sociales, seguidores y agrupaciones musicales expresaron sus condolencias.

“La Agrupación Tropical Music lamenta profundamente la partida del Maestro Rolando Muñoz Jiménez, las más sentidas condolencias para su familia y pedimos a Dios mucha fortaleza. Que vuele muy alto con su acordeón en los coros celestiales”, indicaron los músicos.

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando qué pudo haber causado el accidente que terminó con la vida del músico vallenato. Se desconoce el estado de salud del vehículo implicado en el siniestro vial.