Diario del Cesar
Defiende la región

Jugadores claves le hicieron el `cajón´

A Lucas González

29

Siguen saliendo a la luz más detalles e información de las razones sobre la desvinculación de Lucas González como director técnico del América de Cali. Hay tensión en el equipo vallecaucano, más aún teniendo en cuenta que la contratación de Ricardo Gareca como director técnico está siendo cada vez más lejana.

En el programa El Pulso del Fútbol, César Augusto Londoño, en conversación con Juan Felipe Cadavid, contó el que sería el motivo de la destitución de Lucas González como líder del plantel vallecaucano. “Le ratifico la decisión de por qué América sacó a Lucas. Porque lo pidieron varios de los jugadores grandes de América”.

Aparentemente, el ambiente entre Lucas González y los futbolistas no fue el mejor en la pretemporada, y los principales jugadores del América serían quienes solicitaron la salida del entrenador.

Estos disgustos de los jugadores por el manejo del técnico desencadenaron con la remoción de González.

A pocos días de iniciar la liga, América de Cali desistió del fichaje de Arturo Vidal, se queda sin técnico del equipo profesional, y probablemente está a poco de perder a su principal opción como entrenador, Ricardo Gareca.

Con Alex Escobar como técnico interino, el debut de América por liga será ante Águilas Doradas el sábado 20 de enero a las 8:20 P.M. en condición de local.

Los números de Lucas González como entrenador marcan un total de 28 partidos dirigidos: 26 por Liga y dos por Copa. Estos partidos registran un saldo de 11 victorias, siete empates y 10 derrotas que desencadenan en un rendimiento del 47.61%