Diario del Cesar
Defiende la región

En Caldas encontraron bodegas con mercancía china de contrabando

302

Las autoridades policiales y aduaneras en alianza lograron el hallazgo de unas bodegas, en la vía de Medellín a Caldas, que contenían más de 53 de mil prendas de vestir y más de 893 mil pares de zapatos, avaluados en casi mil millones de pesos. Al iniciar la inspección aduanera, se logra establecer que el origen de la mercancía es Asia, específicamente China.

Los propietarios de estas bodegas, presentes al momento de la inspección, no pudieron facilitar documentos que comprobaran la entrada legal de esta ropa a Colombia, lo que motivó que las autoridades confiscaran todo el material. Según las autoridades, este es el resultado de un proceso de investigación que venía de meses anteriores.

De hecho, en el operativo fue capturado un hombre de 56 años de edad, uno de los responsables de la mercancía, que ya tenía en su historial procedimiento aduaneros, siendo un presunto reincidente. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien le imputará cargos por el posible delito de contrabando.

El general de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho, resaltó que los operativos continuarán no solo contra quienes ingresan estos productos al país, sino también contra quienes los venden. “Ellos le hacen mucho daño a los comerciantes, pues esta mercancía se vende a un precio menor que los productos colombianos”, dijo, antes de agregar que las autoridades aduaneras deberán decidir qué parte de estas prendas y zapatos incautados se destruirán y qué parte será dado a otras instituciones.

Este no es el primer operativo que han llevado a cabo las autoridades contra el contrabando. En lo que va corrido del año se han intervenido 6 bodegas de propiedad de personas de nacionalidad China y se han realizado 1.245 aprehensiones por un valor aproximado de $31.000 millones de pesos.

BOGOTÁ (El Colombiano).